Barbosa acusa al gobierno federal de mentir sobre disponibilidad hospitalaria en Puebla

Barbosa acusa al gobierno federal de mentir sobre disponibilidad hospitalaria en Puebla

Con información de Proceso

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó al gobierno federal de dar información falsa en relación con la disponibilidad hospitalaria con la que cuenta Puebla para atender a enfermos por covid-19.

Y también ha mentido sobre los insumos y equipos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reportó haber entregado a su administración, dijo el mandatario estatal.

En rueda de prensa, Barbosa sostuvo que la información falsa sobre la disponibilidad de camas con ventilador es parte de una estrategia de la Secretaría de Salud federal, porque pretende enviar a Puebla a enfermos de la capital mexicana y del Estado de México.

En tal sentido, adelantó que no recibirá a contagiados de otras entidades, y reiteró su queja sobre la falta de apoyo para atender la pandemia en Puebla.

“No son ciertos (los informes de disponibilidad), eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México. No son ciertos, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, y aquí vamos a cuidar a los poblanos. Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a cuidar solos”, subrayó.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud federal, el estado de Puebla aún cuenta con más de 80% de disponibilidad, tanto en camas de hospitalización general como en camas con ventilador.

Comentarios