Banxico prevé baje PIB y suba inflación este 2020

Banxico prevé baje PIB y suba inflación este 2020

Con información de El Universal

Ciudad de México.- Las perspectivas de crecimiento no son nada halagüeñas para este año por el estancamiento económico, y con el coronavirus, aún se puede complicar el panorama.

Por lo anterior, el Banco de México revisará a la baja su pronóstico de crecimiento y realizará un alza moderada para las expectativas inflacionarias, adelantó el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.

En entrevista con El Universal, con motivo del anuncio de política monetaria, dijo que el brote viral cobró la primera víctima con la caída de los petroprecios, por la menor demanda de energéticos en China.

Del impacto que puede tener la emergencia epidemiológica sobre la inflación y la economía, consideró que si bien es muy pronto para hacer una estimación, las primeras que se han hecho para el Producto Interno Bruto (PIB) chino pueden ser desde algunas décimas hasta puntos porcentuales, dependiendo de la magnitud y duración.

A unos días de que el Banxico publique su Informe Trimestral de la Inflación, Díaz de León explicó los principales puntos del comunicado que emitió el banco central tras la primera reunión de política monetaria de 2020.

Dijo que tiene dos mensajes: uno gravita sobre el pronóstico de crecimiento para este año, y el otro sobre el comportamiento de la inflación.

Aquí la nota completa: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/banxico-preve-baje-pib-y-alza-inflacion

Comentarios