Baja del precio de la gasolina por caída del barril de petróleo: Ogave

Baja del precio de la gasolina por caída del barril de petróleo: Ogave

AVC Noticias

Veracruz.- El presidente de la Organización de Gasolineros del estado de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torra, dijo que la disminución del litro de los combustibles es una consecuencia de la caída que registró el precio internacional del petróleo.

Incluso, el empresario gasolinero no descartó que el precio de los combustibles disminuya un poco más en el caso de que el precio del barril de crudo se cotice más barato.

“La baja en el precio de los combustibles es debido a la baja del precio del petróleo, estamos en un petróleo de alrededor de 27 dólares el barril cuando el precio del barril andaba en 40, 50 dólares, o sea, ha bajado considerablemente y esto se refleja en la baja del precio de los combustibles (…) Es una consecuencia del precio del barril de crudo y así se mantendrá a la baja, es probable que siga bajando un poco”, expuso.

El entrevistado destacó que el precio de los combustibles resulta bajo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido a que la gasolina y el diésel se desembarcan en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubican dentro del recinto portuario y el costo del flete a las estaciones de servicio resulta bajo.

En ese sentido, el litro de gasolina y de diésel resulta más caro en ciudades como Xalapa y Córdoba y se encarece en tanto el flete resulta más lejano.

Gilberto Bravo resaltó que el 70 por ciento de los combustibles que se importan ingresan al territorio nacional a través del puerto de Veracruz.

Bravo Torra precisó que también se importan combustibles a través del puerto de Tuxpan, pero la gasolina y el diésel van directamente al centro del país.

El presidente de la Ogave resaltó que la disminución del precio de los combustibles beneficia directamente a los consumidores.

“Tenemos una repercusión, un beneficio para el público consumidor, nosotros, como empresarios gasolineros, trasladamos los precios que nos dan y tratamos de ajustarnos al mejor precio del mercado, pero el público consumidor se está viendo beneficiado muy bien, esperemos que se sigan ajustando los precios y eso será en mejoría de todo el público consumidor”, finalizó.

Comentarios