Avanza la creación de una Constitución Moral; AMLO señala que se haría una consulta para aprobarla

Avanza la creación de una Constitución Moral; AMLO señala que se haría una consulta para aprobarla

Con información de Reporte Índigo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con los integrantes del comité que coordina el proyecto de la Constitución Moral, con la que se busca fortalecer valores.

Así lo señaló en un mensaje que mandó en sus redes sociales.

“Me reuní con José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco, Enrique Galván Ochoa y Jesús Ramírez, integrantes del comité que ha trabajado en recoger opiniones para elaborar la Constitución Moral que se someterá a debate, consulta y, en su caso, aprobación de los ciudadanos”, explicó.

No se informó cuándo se presentará el documento ni cuándo se someterá a consulta.

Como parte de su estrategia de pacificación, el primer mandatario propuso desde la etapa de transición que se elaborara una Constitución Moral.

Dicho documento estará basado en la “Cartilla Moral” de Alfonso Reyes, ya que es “un conjunto de principios de convivencia cívica, a partir de respetos a la persona, a la familia, a la sociedad, a la patria, a la naturaleza y a la humanidad”.

La Cartilla Moral se ha repartido entre los que reciben la pensión para adultos mayores con el objetivo de que guíen a sus nietos, así como a los tutores del programa “Jóvenes Construyendo el futuro”.

Es de recordar que la Cartilla Moral fue uno de los primeros proyectos que AMLO anunció durante sus primeros días al asumir su cargo como presidente de México y que ha sido bastante criticada por ciudadanos.

Comentarios