Aumentará salario mínimo un 20% en el 2020

Aumentará salario mínimo un 20% en el 2020

De la Redacción

La Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) dio a conocer que el salario mínimo aumentará un 20 por ciento a partir del 1 de enero del 2020, por lo que pasaría de 102.68 pesos a 123.22 pesos diarios.

En lo que respecta a la denominada zona libre en la Frontera Norte el salario pasaría de los 176.72 pesos (9.1 dólares) actuales a los 185.56 pesos diarios (9.6 dólares) el próximo año.

Empresarios y trabajadores lograron un acuerdo histórico para el salario mínimo, aseguró la Conasami. Foto: Twitter.

Según las cifras dadas a conocer por la Secretaría del Trabajo, este aumento, acordado por unanimidad entre empresarios y trabajadores, seráa el mayor incremento anual de los últimos 44 años del gobierno mexicano.

Estadísticas de la Secretaría del Trabajo sobre el salario mínimo. Foto: Twitter.

En su twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló: “En 13 meses logramos consenso entre los representantes obreros y empresariales para aumentar el salario mínimo como no sucedía en cuatro décadas: 16% en 2019 y el doble en la frontera, y 20% para 2020. Es decir, habremos recuperado más del 30% del poder adquisitivo del salario”.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que este año, tras la instrumentación de la nueva política de salarios mínimos, la inflación no solo no se ha disparado sino que ha sido de las más bajas en los últimos cuatro años.

¿Qué te parece el aumento?

Comentarios