Atacan a productora de película por un Jesús gay y “arden redes”

Atacan a productora de película por un Jesús gay y “arden redes”

De la Redacción

La productora brasileña Porta dos Fundos fue atacada el 24 de diciembre en su vivienda por un grupo de extrema derecha, el motivo haber producido la la película “La primera tentación de Cristo”, en la que se presenta a un Jesucristo homosexual.

El grupo se autodomina Comando Insurgencia Popular Nacionalista de la gran Familia Integralista Brasileña y por la madrugada del 24 de diciembre al menos cuatro integrantes de este grupo lanzaron bombas molotov a la casa de la productora en Río de Janeiro.

“La Primera Tentación de Cristo”, producción brasileña que ha dado mucho de qué hablar.

Hasta el momento no hay avances por parte de la policía en las investigaciones, pero el grupo se adjudica el ataque y hasta publicó un video del tema.

En el video, los agresores argumentan que lanzaron sus bombas molotov porque Porta dos Fundos, con su película “La primera tentación de Cristo”, realizó un “ataque directo contra la fe del pueblo brasileño”.

Los atacantes exhiben una bandera del Brasil imperial y otra con la letra griega sigma, que era el símbolo de la Acción Integralista Brasileña (AIB), un movimiento de inspiración fascista de los años 30 y que tenía por lema “Dios, patria y familia”.

Ante tales hechos, que se han denunciado en varias partes, las redes sociales “explotaron” en favor de la libertad de derechos y a criticar este tipo de ataques extremistas.

Sin embargo, hay otros seguidores de las redes sociales que promueven el ataque a la productora y a la película e inclusive han señalado que cancelarán su suscripción a la plataforma si se sigue exhibiendo la película.

Sobre la película, que está en la plataforma Netflix desde el 3 de diciembre, con un elenco de actores brasileños es una sátira que muestra a un Jesucristo gay, quien lleva a su pareja a su casa paterna para presentárselos al señor San José y a la Virgen María, que luce como una mujer de “cascos ligeros” e infliel.

La molestia de algunos usuarios es que el Jesús de esta película es gay y tiene pareja.

La trama muestra a un Jesucristo cómico que quiere vivir con su amado y se niega a cumplir con su misión de salvador de la humanidad.

Comentarios