Atacan a colectivo Brujas del Mar para denostar paro #UndiaSinNosotras

Atacan a colectivo Brujas del Mar para denostar paro #UndiaSinNosotras

AVC Noticias

Veracruz.- El colectivo Brujas del Mar ha sufrido ataques de difamación con la finalidad de dividir y socavar su movimiento, aseveró la vocera de la Red de Resistencia y Rebeldía, Tina Madrigal.

Señaló que se trata de diferentes ataques como ligarlas con partidos políticos o intentar hacer divisiones.

“Las han tachado de agresivas, las han tachado de derecha, que pertenecen a partidos políticos (…) estamos en apoyo de ellas y que su lucha es legítima (…) para hundir el movimiento para hundir el paro nacional tratar de dividirlos, dividir a otros colectivos”, aseguró.

Sostuvo que en el estado de Veracruz se han realizado múltiples acciones para acabar las violencias contra las mujeres como marchas y espacios donde se alza la voz.

Madrigal afirmó que el estado de Veracruz ocupa los primeros lugares en materia de feminicidio debido a l impunidad que persiste en estos casos.

“La impunidad, ha habido casos de feminicidio, y no se han llevado a cabo investigaciones ni se ha resuelto nada, entonces entre más haya impunidad más va a servir esos casos de feminicidio”, aseguró.
Además, señaló que en caso de que grupos de derecha se quieran unir a las acciones que realizan es su decisión por lo que observan ningún problema.

“Si ellas consideran que hacer ese movimiento acerca de Provida tienen su libertad para hacerlo (…) ese día sirve mucho para conocer acerca de las colectivas feministas porque se está haciendo todo esto”, indicó

Comentarios