Atacan a balazos a excursionistas en el Parque Nacional Pico de Orizaba

Atacan a balazos a excursionistas en el Parque Nacional Pico de Orizaba

AVC Noticias

Coscomatepec.- Un ataque armado a un grupo de motociclistas que ascendían las faldas del volcán Pico de Orizaba por el municipio de Coscomatepec, dejó como saldo tres personas; dos hombres y una mujer, lesionados, y daños materiales en dos unidades deportivas.



Se conoce que la mañana de este domingo, motociclistas integrantes del Grupo “Los Bikers” de Coscomatepec, ascendían al Parque Nacional Pico de Orizaba y cuando ya circulaban sobre la última comunidad, hombres desconocidos armados los interceptaron y atacaron a balazos.



Tras la agresión, los excursionistas rápidamente dieron vuelta e iniciaron a descender a alta velocidad la zona serrana, provocando que un hombre y una mujer, quienes viajaban en una motocicleta Pulsar Bajaj N200 de color negro, perdieran el control y derraparan.



Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su valoración médica.



A través de un video publicado en diversos grupos de redes sociales, un excursionista relata lo sucedido: “Son de dos motos, iban a subir al volcán y en la última comunidad los empezaron a tirotear, y al emprender la huida, al empezar a bajar rápido derraparon”.



De igual forma menciona que en las faldas del volcán perteneciente a los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y las diferentes comunidades de la sierra de Coscomatepec, circulan grupos armados, por lo que exhorta a los turistas a no subir y no exponerse a una situación de riesgo.



Se conoce que al sitio acudieron elementos Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento y apoyaron a los motociclistas a descender las motocicletas dañadas, además de que implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores, aunque hasta el momento no han sido localizados ni detenidos.

Comentarios