Arremete Muñoz Ledo contra Guardia Nacional por los migrantes

Arremete Muñoz Ledo contra Guardia Nacional por los migrantes

De la Redacción

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, dijo “somos peor que el muro de Trump, mujer, el muro no pega” ante la respuesta de la Guardia Nacional en la frontera sur hacia los migrantes que intentan cruzar hacia México.

“El Gobierno está violando el artículo 11 de la Constitución es claro, el libre tránsito de las personas por el territorio nacional, además los acuerdos de la migración, ¿por qué se les detiene con esa violencia? Lo digo por las fotografías en las que se ven agresiones a los migrantes”, dijo en entrevista con Elisa Alanís en Milenio TV.

Añadió que no se ha establecido un sistema a través de las embajadas como hace más de 20 año propuso, para que los migrantes pidan su visa y pasen, es una especie de pedido como en Estados Unidos, “pero una cosa es impedir el acceso y otra la violencia con la que se agrede a los migrantes”, expresó.

Muñoz Ledo también dijo que la Guardia Nacional se creó para que cuide la seguridad de los mexicanos, para que combata a los criminales, no para que vaya en contra de los migrantes.

Comentarios