Arranca venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial el mismo día del paro de mujeres

Arranca venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial el mismo día del paro de mujeres

De la Redacciín

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde La Mañanera que el próximo lunes 9 de marzo iniciará la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial. Sí, el mismo día en el que las mujeres han llamado a un paro para demostrar la importancia de su rol en el país y con ello manifestarse contra abusos y feminicidios.

Se trata del Gran Sorteo Especial No. 235 y ya inició su distribución de boletos en todo el país, incluso el primer cachito fue vendido al propio presidente, quien anunció que de sacarse la lotería se destinará a becas.

A La Mañanera se dio cita el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, para informar acerca del proceso que se llevará a cabo y que constará de 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El director de la Lotería Nacional detalló que ya comenzó la distribución de los billetes de lotería por todo el país para el gran sorteo especial número 235 que tendrá una numeración del 0000000 al 5,999,999.

“Ya se elaboraron seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno, ahí está el reverso del billete donde está estipulando que son 100 premios de 20 millones, son seis millones de cachitos que se van a realizar en la Ciudad de México, ayer se inició la distribución en la república mexicana de los cachitos alusivos al avión presidencial”, explicó Ernesto Prieto.

El presidente López Obrador fue el primero en adquirir su cachito, el cual tiene el número 0000000, por el cual pagó 500 pesos durante la conferencia mañanera.

“Si me saco el premio de 20 millones va a ser para becas, lo voy a entregar. La mayoría de los estudiantes de preparatoria ya tienen su beca, y hay 300,000 estudiantes de familias de escasos recursos económicos que están estudiando en el nivel superior que están estudiando y que también tienen beca, entonces los 20 millones serían para eso”, aseguró el mandatario federal.

El sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre y se pondrán a la venta 6 millones de cachitos.

El avión regresará a México una vez que se concluya el proceso de certificación y será resguardado momentáneamente en el Hangar Presidencial en el aeropuerto capitalino.

El presidente comentó que cuando llegue el avión a presidencial a México, lo cual se espera sea en este mes, sí se subirá a la aeronave “José María y Pavón” para hacer un recorrido y evidenciar lo ostentosa que es.

“Nosotros queremos un país en paz, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, no era protección, es sentirse importante”, sostuvo el mandatario.

Comentarios