Aprueban Representantes juicio político vs Trump

foto Twitter

Aprueban Representantes juicio político vs Trump

De la Redacción

EEUU.- Justo como se había anunciado la semana pasada, los miembros de la Cámara de Representantes de EEUU aprobaron este miércoles el juicio político en contra del presidente Donald Trump, por el momento acusado de abuso de poder y obstrucción de trabajo en el Congreso. A este hecho se le conoce como impeachment.

La primera moción, de abuso de poder, se aprobó con 230 votos a favor, 197 en contra y una abstención, mientras que la segunda, por obstrucción de trabajo del Congreso, contó con 229 apoyos, 198 rechazos, donde un nuevo demócrata manifestó su oposición a este cargo y una abstención.

Muchas cuentas de Twitter colocaron las imágenes del resultado de las votaciones. Foto: Twitter.

Con esta votación Trump se convierte en el tercer mandatario que será juzgado en el Senado. Este juicio se desprende del escándalo y presiones a Ucrania para obtener beneficios electorales.

Una vez aprobado el impeachment por la Cámara de Representantes, este proceso continuará en el Senado, donde se necesita el voto de dos tercios de todos los miembros de la cámara para efectivamente remover al Presidente de su puesto.

Es de mencionar que es en el Senado donde los republicanos tienen mayoría, y sus líderes ya han anticipado en reiteradas ocasiones la intención del partido de votar en contra de la acusación.

En todo el proceso, Trump ha acusado a la líder de los demócratas, Nancy Pelosi, de mentirosa e inclusive de restar la democracia en EEUU.

El presidente Trump sería el tercer mandatario de los EEUU juzgado por el Senado. Foto: Twitter.

A las 8 de la noche, el presidente Trump, quien siempre da sus puntos de vista en Twitter, se había abstenido de hacer algún comentario, pero las redes ya mantenían a Trump en tendencia con los trendings de #TrumpImpeachment #ImpeachmentDay #ImpeachmentVote y Donald Trump donde mucha gente da su punto de vista del caso.

¿Qué te parece el proceso?

Comentarios