Anuncian nominados a los Goya 2020

Todo listo para los Goya 2020

Anuncian nominados a los Goya 2020

De la Redacción

Madrid.- Medios internacionales han dado a conocer las nominaciones a los premios Goya 2020, donde la película de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, se ha hecho acreedora a 16 nominaciones.

Dolor y gloria​ es una película española escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y la colaboración de Penélope Cruz.

Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán fueron los encargados de presentar las 28 nominaciones de este galardón a realizarse el 25 de enero del 2020 en Málaga, en las que se tuvo una preselección de 146 películas, de las cuales 88 son filmes de ficción, 55 son documentales y 3 de animación. También participan 53 películas europeas, 15 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes. Del total de candidaturas, 56 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 112 son originales y 29, adaptados.

Los Premios Goya son los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España al cine en español.

La película con más nominaciones es Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, con 17 candidaturas. Dolor y gloria, obra de Pedro Almodóvar, ha recibido 16 y La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga opta a 15 galardones.

La actriz y humorista Sílvia Abril (Mataró, 1971) y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (Reus, 1965) repetirán este 25 de enero como maestros de ceremonia de los galardones Goya en este 2020, tras haber conducido el año pasado en Sevilla la gala que convocó a cerca de 4 millones de espectadores.

La actriz y humorista Sílvia Abril (der) y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (izq) serán los presentadores de los Goya 2020.

Comentarios