Anuncia Trump sanciones contra Irán; descarta bajas tras bombardeo

Anuncia Trump sanciones contra Irán; descarta bajas tras bombardeo

Agencias

El presidente Donald Trump anunció hoy que no se registraron bajas estadunidenses en los ataques iraníes contra bases militares en Irak que alojan a las fuerzas norteamericanas, y tendió la mano a Irán para lograr la paz.

“Ningún estadounidense fue dañado en el ataque de anoche por el régimen iraní. No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo y solo hubo daño limitado en nuestras bases. Nuestras fuerzas están preparadas para todo”, dijo Trump en la Casa Blanca flanqueado por su vicepresidente, Mike Pence, y los secretarios de Defensa, Mark Esper, y de Relaciones Exteriores, Mike Pompeo.

“Irán parece estar bajando la tensión, lo que es algo bueno para todas las partes involucradas y para el mundo“, agregó el mandatario horas después de que Teherán golpeó las bases que albergan a tropas estadounidenses en respuesta al ataque con dron que el viernes pasado acabó con la vida de su poderoso general Qassem Soleimani.

“Irán ha sido el principal patrocinador del terrorismo y su búsqueda de armas nucleares amenaza al mundo civilizado”, ha dicho, antes de anunciar que impondrá “inmediatamente” nuevas y “poderosas” sanciones económicas, insistiendo en su hasta ahora poco fructífera estrategia de máxima presión para forzar a Teherán a volver a la mesa negociadora.

Comentarios