AMLO pide liberación de Julian Assange

AMLO pide liberación de Julian Assange

De la Redacción

Luego de dejar en claro que él no se meterá entre los conflictos de Medio Oriente y EEUU, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó en su conferencia matutina a que se haga justicia al fundador de la plataforma Wikileaks, Julian Assange, y que se le perdone al expresar que el periodista reveló cómo funciona el mundo autoritario.

AMLO señaló que el perdón a Julian Assange y su liberación sería una gran acción de Derechos Humanos a nivel internacional.

“Ojalá y se le tenga consideración y se le libere y que no se le siga torturando”, expresó el mandatario federal.

Esto tras resaltar las claves difundidas en Wikileaks en donde se revelan información respecto a México durante la administración de Felipe Calderón en la estrategia fallida contra la violencia en el país.

Sobre el tema de EEUU e Irak dijo que no puede hablar de asuntos que suceden en otros países.

“No me meto en eso, tiene que ver con política exterior, este es otro asunto, no puedo opinar sobre eso”, aseguró, aunque ya había hablado del caso Assange.

Assange se mantiene preso en Londres, luego de ser detenido en la embajada de Ecuador en Londres el 11 de abril del 2019. Actualmente espera por su proceso de extradición a EEUU el 25 de febrero.

Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Comentarios