AMLO dice no a plan de rescate del Consejo Mexicano de Negocios

AMLO dice no a plan de rescate del Consejo Mexicano de Negocios

Agencias

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador desestimó el acuerdo entre el Banco Interamericano y el Consejo Mexicano de Negocios -CMN-.

Dicho plan considera 290 mil millones de pesos para 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas con recursos que facilitará el Banco Interamericano de Desarrollo

AMLO advirtió que el aval no se dará ya que no endeudará más al país, además de que el Gobierno no es un adorno al que se le ignore y luego vengan a él con “moditos” para imponer.

“Ese aval no podemos otorgarlo, no queremos endeudar al país, queremos rescatar primero a los más necesitados. Además no me gusta el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes. Antes, el poder económico y el político eran lo mismo, se alimentaba de nutrían mutuamente ahora ya no, el gobierno representa a todos, hay una separación. Entonces cómo se hace un acuerdo y ahora que Hacienda lo avale, ¿qué estamos de floreros? ¿De adorno? Entonces ver todo esto es protegernos como nación, además no dar ninguna oportunidad a la corrupción”, concluyó.

El presidente del PAN Marko Cortés, destacó en su cuenta de Twitter que la medida surge “ante un gobierno que no ha sabido presentar una estrategia, celebramos la decisión del Consejo Mexicano de Negocios y  @el_BID para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas, y así mantener la planta productiva y los empleos”.

Comentarios