AMLO anuncia que las Fuerzas Armadas iniciarán hoy Plan DN-III y Plan Marina contra la COVID-19

AMLO anuncia que las Fuerzas Armadas iniciarán hoy Plan DN-III y Plan Marina contra la COVID-19

Con información de Sin Embargo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que las Fuerzas Armadas darán inicio a los planes DN-III y Marina para enfrentar los efectos de la pandemia en México. Ratificó que su Gobierno pondrá énfasis en las poblaciones en donde el nuevo coronavirus se ha expandido, entre ellas, el Valle de México.

“Hoy queremos informar sobre el inicio, aunque ya nos hemos venido preparando de tiempo atrás, hoy vamos a comenzar con la aplicación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa y con la aplicación del Plan Marina de la Secretaría de Marina, de reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar la pandemia de coronavirus“, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que hay infraestructura, hospitales, camas, ventiladores, especialistas, médicos y enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud. Por ello, aprovechó “para agradecer la entrega de los médicos, de las enfermeras, en estos tiempos difíciles, de cómo están trabajando sin tregua, sin descanso, dejando de manifiesto su profundo amor al prójimo”.

“No hemos sido rebasados, afortunadamente contamos con las camas necesarias para atender a los enfermos y vamos todavía a ampliar nuestra capacidad de atención. Como ustedes saben, hay seis estados donde se está dando atención especial porque es donde se presenta el mayor número de contagios: Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, la Ciudad de México, Sinaloa, y Baja California”, afirmó.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló que “la epidemia en México no se está expresando en su manifestación crítica de manera uniforme, es decir, no está afectando de manera pareja a todo el país, en la parte crítica. Se ha manifestado más en estos estados a los que hice mención”.

Frente a los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo federal reiteró que “ya falta poco”, pues consideró que “ya se ve la luz al final del túnel”. “Yo creo que va a ser nada más este mes. Ese es mi pronóstico. Incluso en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad poco a poco, con cuidado, con medidas sanitarias, desde el día 17 y el 1 de junio queremos hacerlo igual a nivel nacional, con cuidado. Hay certidumbre de que vamos bien a pesar de la tragedia y vamos a dar el último jalón”, confió.

En su oportunidad, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que cuenta con 117 unidades médicas en el país para atender a pacientes con COVID-19. “Todas nuestras instalaciones sanitarias se convertirán en unidades COVID; contamos con 117 en toda la República”, apuntó.

Comentarios