AMLO afirma que fue él el que bajó los precios de la gasolina ante contingencia

AMLO afirma que fue él el que bajó los precios de la gasolina ante contingencia

Agencias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, tomó la decisión de reducir los precios de la gasolina debido a que el costo de importación disminuyó.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, señaló que lo anterior ayudará a fortalecer la economía popular.

“¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina, porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad”, expresó.

El vídeo, hecho en una gasolinera de Oaxaca, estado donde se encuentra de gira, el mandatario reconoció que la caída del precio del petróleo afecta la economía.

“Ahora, con esta crisis que produjo la pandemia, bajó el precio de las gasolinas y por eso se tomó la decisión de bajar su precio”, comentó.

El mandatario recordó su promesa de no aumentar el precio de la gasolina y reiteró que todo se debe a las disputas entre Rusia y Arabia Saudita en la producción del combustible.

“No todas son malas noticias, se cayó el precio del petróleo, nos afecta porque vendemos petróleo; se desplomó el precio del petróleo crudo, pero bajó el precio de las gasolinas en el mercado internacional”, afirmó.

Aunque también se desplomó el precio del petróleo mexicano, presumió sus proyectos de rehabilitar las seis refinerías mexicanas, y de construir otra en Tabasco.

Comentarios