Ambiente caluroso en 19 estados del país, Veracruz es uno de ellos

Ambiente caluroso en 19 estados del país, Veracruz es uno de ellos

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
AMBIENTE MUY CALUROSO SOBRE 19 ESTADOS DEL TERRITORIO NACIONAL

Este día, un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa ingresarán en el norte y noreste de México, ocasionando lluvias aisladas en dichas regiones, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país originando lluvia aislada. Además, continuará ambiente diurno muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Oaxaca (este) y Chiapas (oeste, costa y sur).
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 30 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 30 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Durango (oeste), Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (sur), Hidalgo, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 30 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla dispersos. Ambiente muy caluroso en el sur de la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Por su parte el sistema meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del estado indica que el calor persistirá en Veracruz, pero sin llegar a valores extremos, mientras el potencial de lluvias aumenta a partir del jueves en sectores de montaña.

e prevé un inicio de semana con cielo parcialmente nublado, la probabilidad de lluvia disminuye sin descartar algunas aisladas en especial en el norte y montañas. Las temperaturas serán elevadas. El viento rolará al Este-Sureste.

Comentarios