Agregados laborales no estaban en el T-MEC, dice AMLO; Ebrard lo contradice

Agregados laborales no estaban en el T-MEC, dice AMLO; Ebrard lo contradice

De la Redacción

En la conferencia matituna del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste dejó en claro que que la aprobación del T-MEC es un avance hacia la cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo dejó en claro, que los agregados laborales, propuestos por EEUU y dados a conocer este fin de semana, no estaban en el plan original y son “clandestinos”.

AMLO en su conferencia matutina. foto: Twiter.

“Depende más de la decisión de Estados Unidos se envió una ley al Congreso para la supervisión de este tratado que habla de que cada seis meses pueden venir cinco inspectores, lo cual no se acordó en el tratado, esto sale de manera clandestina”, dijo el presidente.

Sin embargo, también manifestó que EEUU es un país libre y soberano que tienen derecho de presentar sus iniciativas.

Aseguró que México está en contra de dichos agregados laborales y que ya está en pláticas con EEUU para llegar a un acuerdo.

Minutos después de que AMLO diera su conferencia, subió al mismo estrado el canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró que el T-MEC no ha sido modificado y no tiene “letras chiquitas”.

Marcelo Ebrard en conferencia matituna. Foto: Twitter @Notimex

Dejó en claro que un país no puede designar agregados laborales a otro país y que esta disposición todavía no está autorizada.

Ahora habrá qué esperar los resultados de EEUU sobre esta propuesta y las posibles negociaciones que tenga con México al respecto.

Comentarios