Acusan a Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, de revender insumos médicos

Acusan a Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, de revender insumos médicos

De la Redacción

Mariana Rodríguez Cantú se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. En redes sociales, la influencer y esposa del senador Samuel García provocó el enojo de los internautas al promover la compra de insumos médicos para evitar el contagio de coronavirus.

Pero además de eso, muchas personas están acusando a la influencer de estar vendiendo insumos médicos destinados para combatir el coronavirus, mismos que bien pudo haber donado al personal médico que se encuentra en la primera línea de la batalla contra el COVID-19.

Y es que, a través de su cuenta en Instagram, la joven ha invitado a sus seguidores a comprar en una tienda online no sólo cubrebocas de neopreno, sino mascarillas especializadas, como la KN95, cuyo uso ha pedido la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejar sólo a personal médico que están el la primera línea de batalla contra el Covid-19, para evitar la escasez.

A través de sus historias de Instagram, Mariana Rodríguez comenzó a promocionar caretas, cubrebocas N95 –los cuales deben ser exclusivos para personal médico que atienda a pacientes con coronavirus–, y guantes de látex que son vendidos por una página llamada Stay Safe MX, en donde invitó a la gente a adquirir los productos, ya fuera para ellos o para que los donaran.

El hecho le trajo muchas críticas, pues además de que mencionan ella pudo haber regalado equipo al personal de salud de Monterrey, varias personas creen que Mariana montó este negocio con ayuda de su esposo Samuel García, ya que los insumos que se venden en Stay Safe MX son de los que están trayendo las autoridades desde China para combatir el desabasto de material que existe en los hospitales mexicanos donde se atienden pacientes con COVID-19.

La teoría ha cobrado más fuerza luego de que un medio independiente llamado Megáfono MX, difundiera que la empresa Stay Safe MX fue creada apenas hace unos días y que se encuentra en un predio abandonado. Pero quizá la prueba más grande de todo es que supuestamente el mail de contacto de este negocio redireccionaba a la página de la empresa Berinais Desing, propiedad del papá de Mariana Rodríguez Cantú.

En su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez ya salió a decir que no es verdad que la empresa le pertenezca, sin embargo, los usuarios en redes sociales creen que esta es una más de las mentiras en las que la han atrapado con anterioridad.

Comentarios