Acusa Trudeau que avión que cayó en Teherán habría sido derribado por un misil

Acusa Trudeau que avión que cayó en Teherán habría sido derribado por un misil

Agencias

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este jueves que varias fuentes de inteligencia, incluidos los servicios canadienses, sugieren que el avión Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán el miércoles fue “derribado por un misil tierra-aire iraní”.

“Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Esto bien puede haber sido involuntario”, aseveró el mandatario.

Sus comentarios se hacen eco de los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien apuntó anteriormente que tenía “sospechas” sobre el accidente del Boeing ucraniano en Irán. Destacó que “alguien podría haber cometido un error”, sin dar más detalles.

Esta hipótesis sobre que el avión pudo haber sido alcanzado por los misiles iraníes fue abordada por la revista estadounidense Newsweek y la cadena CBS.

Funcionarios estadounidese también se expresaron al respecto y señalaron que recibieron información de su servicio de inteligencia de que habían sido interceptadas señales de los misiles lanzados por los iraníes poco antes de que se estrellara el Boeing 737 comercial con 176 personas a bordo.

Por su parte, las autoridades de la línea comercial Ukrainian International Airlines no descartan que luego del despegue, su avión se haya estrellado luego del impacto de un misil.

Sin embargo, los iraníes descartaron esta versión y señalaron que “esos rumores no tienen ningún sentido”.

Partes dela avión ucraniano que cayó en Teherán. Foto: Google.

Comentarios