Acultzingo se suma a la lista de municipios con fallecimientos por Covid-19

Acultzingo se suma a la lista de municipios con fallecimientos por Covid-19

AVC Noticias

Acultzingo.- Una persona del sexo masculino proveniente de la Ciudad de México y originaria de la localidad Potrero, perdió la vida este día en el municipio de Acultzingo a causa de Covid-19, convirtiéndose en la primer muerte de este padecimiento.



Se conoce que está persona ya presentaba síntomas de está enferma desde hace 20 días.



“Regresó a su municipio de origen pero no notificó a las autoridades y tuvo contacto con pobladores del lugar. Otra persona más con los mismos síntomas fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco”, el presidente del DIF, Felipe Pérez Romero.



Afirmó que está persona que feneció al interior de su casa, tenía la sintomatología de coronavirus.



“Llegó antier de la Ciudad de México, presentó sintomatología y de ahí y se vino de la Ciudad de México para la localidad de Potrero, llevaba 20 días con sintomatología pero no avisó que se venía, sin embargo no aceptó ser trasladado al Hospital Regional de Río Blanco y murió”.



Relató que el día de ayer contrataron una ambulancia para trasladarlo porque presentaba toda la sintomatología, pero no aceptó y falleció.



Pérez Romero manifestó que tras la noticia, el ayuntamiento instaló un cerco sanitario en la localidad, la cual cuenta con una población de 1 mil 800 pobladores, además de que continuarán con las acciones de sanitización para todo el municipio.



“Ya se instaló un cerco sanitario, se está fumigando, ya se aisló a la familia y está estrictamente prohibida la salida y se aplicó ya un filtro en la entrada y salida de la comunidad de Potrero a la altura del Mezquite en el cual, solamente si son de Potrero pueden pasar, si no son de Potrero, no pueden pasar”.



Detallo que un total de 40 ciudadanos de El Potrero; 15 de ellos familiares del fallecido y el resto del otro paciente que permanece internado en el Hospital Regional de Río Blanco ya fueron puestos en cuarentena, a los cuales se les dará el apoyo en especie correspondiente.



En cuanto a los temas funerarios, Pérez Romero subrayó que se dará las facilidades para que el trámite sea ágil, gratuito y vía digital para prevenir contagios con los deudos que deberán firmar los documentos aplicando medidas para prevenir posibles contagios.



Recalcó que este municipio no cuenta con servicio de crematorio, por lo que el primer fallecido por Covid-19, será sepultada y la empresa funeraria deberá aplicar sus propios protocolos para la inhumación, previamente tampoco se permitirá la realización de velorios, por lo que piden a la población a acatar las disposiciones oficiales

Comentarios