Activan alerta gris en Veracruz por lluvia y caída de agua nieve

Activan alerta gris en Veracruz por lluvia y caída de agua nieve

De la Redaccción

Debido a la entrada del frente frío 32 a la zona centro del país, en Veracruz se activó una alerta gris por parte del departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

La alerta gris va para la zona costera central, así como montañosa del estado, ante la probabilidad de precipitaciones y vientos durante la tarde del domingo y lunes, informó la SPC.

De acuerdo al pronóstico se sugiere un incremento en la intensidad del viento en la zona costera central con rachas de hasta los 85 kilómetros por hora.

“Asociado a eso se estima un incremento en las precipitaciones, en algunas zonas del Totonacapan, norte de Veracruz en límite con Hidalgo, además de que en las próximas horas las precipitaciones podrían estarse extendiendo a la zona de Misantla, Martínez de la Torre para que se extienda a la zona sur en el lunes”, dice el comunicado.

Ante esta situacion se deben tomar precauciones para los habitantes en las riveras de los ríos, así como en zonas de montaña donde podrían presentarse heladas, lluvia engelante y agua nieve.

Por el momento seguirá el ambiente nublado, de fresco a frío, así como vientos desde Laguna Verde al Puerto de Veracruz, algunas rachas alcanzando a Alvarado.

En la zona centro y montañosa habrán lluvias intensas, humedad, bancos de niebla y posible caída de agua nieve, al igual que en la zona de Xalapa y el Cofre de Perote.

Comentarios