Abren accesos en zonas de balaceras; el Código Rojo continúa

Abren accesos en zonas de balaceras; el Código Rojo continúa

De la Redacción

Córdoba.- Luego de más de 18 horas, el paso sobre el bulevar Córdoba-Fortín fue reabierto cerca de las 9:30 horas, esto luego del ataque armado que se registró ayer por la tarde a la caseta de vigilancia de la policía municipal y que dejara dos elementos muertos.
Al igual que este paso, el del Camino Real y e de la Calzada Morelos también fueron reabiertos luego de más de 12 horas de que se registraran hechos violentos, donde dos elementos más murieran, se detuvieran dos personas como presuntas responsables y se aseguraran tres vehículos.

Prevención
Es de recordar que el Gobierno del Estado activó el Código Rojo tras los violentos hechos, por lo que todas las fuerzas de seguridad reforzarán la seguridad de Córdoba y la región y se verán más retenes de seguridad.
Este es un protocolo de actuación de las coorporaciones para trabajar bajo un mismo mando, es una herramienta con la que cuentan los tres órdenes de gobierno y con su activación, el mando lo asume una sola autoridad.
Esto generará mayor movilización policiaca en la zona.

Los caídos
Los elementos que perdieron la vida en los ataques armados de ayer fueron, los elementos estatales Víctor Jesús Vázquez López y Alexis Leal Santiago, así como los elementos locales José Ángel Aguilar Vega y Jesús Román Osorio Jácome.

Los detenidos
Sobre las dos personas detenidas, fueron trasladadas a la Fiscalía y luego de rendir su declaración fueron enviados al penal de mediana seguridad en La Toma, donde esperarán su proceso, como lo marca la ley.
Sobre los vehículos asgurados y las armas, pasan a custodia de la Fiscalía y se mantendrán en resguardo.
Hasta el momento no hay detalles que pudieran dar a conocer el motivo del ataque armado.

Tras los hechos, la postura del Ayuntamiento ha sido de respaldo y a su vez de solicitar que se esclarezcan los hechos.

Comentarios