A partir de este martes se suspenden clases y todo tipo de eventos en Orizaba

A partir de este martes se suspenden clases y todo tipo de eventos en Orizaba

AVC Noticias

Orizaba.- El Comité del Protección Civil Municipal que preside el alcalde Igor Fidel Rojí López, anunció la suspensión de clases a partir de hoy y hasta el 20 de abril como una medida preventiva ante el Coronavirus o Covid-19.

Durante la reunión efectuada en el Palacio Municipal, se dio a conocer que a partir de hoy quedan cancelados todos los eventos culturales, deportivos y escolares programados hasta el mes de mayo.

Así mismo se suspenden actividades de las coordinaciones de Educación, Comude y Turismo, mientras que los trabajadores de esos departamentos a su vez sumarán a las acciones de prevención y perifoneo que realizarán en las diferentes colonias los elementos de la Policía y Protección Civil Municipal.

Luego de esta determinación, la Coordinación de Educación encabezada por Mario Arenas exhorta y llama a los directores de cada plantel educativo asentado en la Pluviosilla, para que a partir del día de mañana ya no haya clases.

Cabe señalar que en la ciudad de Orizaba estudia un promedio de 50 mil alumnos de todos los niveles, de los cuales un total de 35 mil son de nivel básico, mismos que se quedarán sin clases hasta el 20 de abril.

El edil agregó que los gimnasios municipales también serán cerrados de manera temporal hasta que pase está pandemia.

Entre los eventos culturales y educativos suspendidos están: El Viacrucis, El Día Internacional del Libro, La Feria del Libro, la Expo Fiesta misma que se llevaría a cabo en la Plaza Bicentenario, el Desfile del Día del Niño, la parada cívica del primero de Mayo en el marco del Día del Trabajo, el desfile cívico militar del 05 de Mayo, el Festival de Cine Documental Ambulante, el Festival Nacional de la Orquídea que estaba programado para el 10 de mayo, el Festival del Día de las Madres, el Festival del Día del Maestro y la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2020.

Comentarios