A 14 años del caso del asesino de cumbres, otrogan amparo a Diego Santoy y reabren el proceso; está acusado de matar a los hermanos de su exnovia

A 14 años del caso del asesino de cumbres, otrogan amparo a Diego Santoy y reabren el proceso; está acusado de matar a los hermanos de su exnovia

De la Redacción

A casi 14 años del asesinato de los niños Peña Coss, Diego Santoy Riveroll, conocido como el asesino de cumbres, ganó un amparo que anuló la condena de 138 años que recibió por el crimen y reabrió el proceso para que se dicte una nueva sentencia, informaron fuentes judiciales de acuerdo con El Norte.

La resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Santoy, de 34 años, pero ordena repetir este mes siete careos con él. Entre los careos están los de su exnovia y hermana de las víctimas, Érika, y la madre de los niños, la ex conductora de TV y astróloga Tere Coss.

“Los magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia porque no consta en el juicio que durante los careos hubiera estado presente la defensa de Santoy”.

“La resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Santoy, de 34 años, pero ordena repetir este mes siete careos con él“.

“Entre los careos están los de su ex novia y hermana de las víctimas, Érika, y la madre de los niños, la ex conductora de TV y astróloga Tere Coss”.

“Los polémicos careos fueron públicos y se le permitió al acusado del multihomicidio del 2 de marzo del 2006 en la Colonia Cumbres emitir ataques verbales contra la familia de las víctimas”.

El medio recordó que la abogada Raquenel Villanueva dirigió la defensa de Santoy hasta que fue asesinada en agosto del 2009 en la Pulga Río, pero su despacho siguió con el caso hasta la sentencia emitida en octubre del 2010.

Y expuso que Santoy fue sentenciado por los homicidios de María Fernanda, de 3 años, y Érik Azur, de 7; intento de asesinato contra Érika; el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista, y el robo de un auto de la familia.

Los nuevos careos se programaron para el viernes 28 de febrero a partir de las 9:00 horas, y quien no se presente será multado con 2 mil 606 pesos.

Los otros careos a reponer son con Bautista; Azura Peña Coss, hermana de las víctimas; Humberto Leal, amigo de Santoy; Linda Marentes, secretaria de Coss, y los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.

Mientras tanto, de acuerdo con Reporte Índigo, Mauricio Santoy Riveroll, de 37 años, hermano de Diego Santoy, fue detenido en Nuevo León con una banda que poseía mariguana.

El hombre fue aprehendido junto a seis personas que portaban tres kilos de hierba verde. Los sujetos caminaban en la colonia Cedros cuando fueron interceptados por elementos de la policía estatal Fuerza Civil. Por delitos contra la salud, los siete fueron trasladados a la Fiscalía General de la República.

El caso
El dos de marzo de 2006, Diego Santoy Riveroll asesinó a dos menores de edad, hermanos de su exnovia Erika Peña Coss en Monterrey. Esto por venganza porque la joven había terminado con su relación.

De acuerdo con el informe policíaco, Santoy enloqueció cuando Erika Peña Coss decidió que ya no quería ser su novia. Fue así que en la madrugada de ese jueves acudió al domicilio de la joven.

Con un pasamontañas intentó pasar desapercibido, además utilizó guantes de látex para que sus huellas no quedaran en la escena del crimen. El sujeto trepó por las paredes del inmueble hasta que logró ingresar a la residencia.

Ya adentro, se escabulló hasta la habitación de Erika para convencerla de que no lo abandonara; sin embargo, la joven se negó y por eso asesinó a su hermana de 3 años, María Fernanda Peña Coss y su hermano, Erick Azur de siete.

Después, intentó degollar a su expareja y secuestró a la empleada doméstica, tras unos kilómetros la abandonó en una calle transitada y le dio dinero para que pudiera regresar al hogar de los Peña Coss.

Comentarios