18 años sin George…

George Harrison

18 años sin George…

De la Redacción

En un día como hoy, pero del 2001, el mundo de la música se sacudió con la noticia de de que uno de Los Beatles, una de las bandas más emblemáticas de todos los tiempo, George Harrison, murió a los 58 años, tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón.
George era el más joven de los integrantes del cuarteto de Liverpool, pues tenía sólo 16 años cuando se unió al grupo, para el que compuso grandes canciones como “Here Comes the Sun”, “Something” y “Taxman”.
Después de la separación del grupo británico, George tuvo una prominente carrera solista y como integrante de la banda Traveling Wilburys.
Hoy a 18 años de su partida, Nova 92, La Radio a Colores, te comparte las canciones más reconocidas de este multiinstrumentista, compositor, cantautor, productor musical, productor cinematográfico y actor británico, pero que siempre será recordado por ser el guitarrista de The Beatles.

Esta canción la compuso George para The Beatles, para el álbum Abbey Road de 1969, que sin duda es uno de los más emblemáticos de la banda.
Escrita para el álbum With the Beatles de 1963, fue la primera canción creada por George.
Tras la separación de los Beatles, George arrancó su carrera en solitario con el álbum All Things Must Pass y My Sweet Lord, alabanza al dios hindú Krishna fue uno de los más grandes éxitos de este británico.

Comentarios